Contactanos

Piedras Negras

Se mantiene presa al 44%

Se requieren lluvias atípicas para elevar su nivel

Por Ángel García - 23 enero, 2023 - 12:33 p.m.
Se mantiene presa al 44%

Acuña, Coah.- Después de un preocupante vacío histórico derivado de la sequía, la presa ‘La Amistad’ registra un nivel del 44 por ciento, sin embrago, ahora que termino la temporada de huracanes y lluvias intensas, este, ya no subirá más, señaló Ignacio Peña, representante de CILA.

“La verdad es que estuvo subiendo mucho el nivel de la presa, ya que llevamos a ver un 13 por ciento de la presa, y hoy en días tenemos un aumento muy importante, lo cual nos motiva a seguir cuidando el agua”, mencionó.

Explicó que tras culminar la temporada de huracanes no hay indicios de que siga aumentando el nivel, a menos que se tuvieran lluvias atípicas, ya que el intercambio actual es de 18 metros cúbicos por segundo de extracción, contra 21 metros cúbicos por segundos que entran, permitiendo que aumente a baja escala.

Artículos Relacionados