PIEDRAS NEGRAS, COAH. – El uso de las líneas de teléfono fijas ha decaído a lo largo de los años, especialmente en este último, en el cual se ha visto que solamente las empresas de la ciudad y adultos mayores son los que siguen utilizando.
Héctor Hernández, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la ciudad, declaró que de las 26 mil líneas con las que cuenta sólo el 30 por ciento se utilizan entre las que resaltan, en su mayoría, algunas empresas nigropetenses y domicilios que pertenecen a adultos mayores.
Señaló que el uso de celulares y las redes sociales, el fácil acceso a ellas ha influido en que se hayan dejado de usar las líneas de teléfono fijas, sin embargo, todavía existen debido a que se requiere tener una línea para la contratación de internet en los hogares
Como quiera, comentó que se podría hacer un estudio por colonia donde estén esas líneas, con la finalidad de tener un dato más preciso sobre cuántas compañías y de que giro usan las líneas fijas, así como cuántos adultos mayores las utilizan también.