PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Con el aumento de la llegada de migrantes que han viajado grandes cantidades de kilómetros al estado y especialmente a la ciudad, las enfermedades que presenten se podrían complicar o podrían adquirir nuevas durante el camino, por lo que los hospitales son zonas neutras y seguras para ellos.
El director del Hospital General de la Secretaría de Salud, Julio Garibaldi Zapatero, indicó que se atienden a migrantes de todas las edades, con el propósito de brindarles la ayuda necesaria y gratuita que requieran.
“El hospital tiene las puertas abiertas, con la filosofía de atención gratuita, no le negamos la atención a ninguna persona, nuestra obligación es brindarle la atención oportuna a quien la necesite”, puntualizó.
Por otro lado, comentó que aun así no se ha visto un repunte en cuanto a consultas por parte de migrantes, sin embargo, si se llegan a acercar, la ayuda y los cuidados también serían totalmente gratuitos y no se les pediría ningún documento para atenderlos.