A un partido la Supercopa de España

El Barcelona y Sevilla se disputarán la Supercopa en un solo partido.
PUBLICIDAD

España.- La Supercopa de España entre Barcelona y Sevilla se jugará el 12 de agosto a partido único en una sede neutral, dijo hoy la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), un cambio desde el formato tradicional de ida y vuelta.

El presidente del organismo, Luis Rubiales, dijo que espera que el partido sea en la ciudad marroquí de Tánger, pero que la sede debe ser aprobada por la FIFA.

Rubiales destacó que es imposible organizar la definición como siempre debido a los compromisos de Sevilla en las rondas preliminares de la Europa League.

"Esta resolución ha sido adoptada (...) debido a que debemos respetar los plazos de descanso de los jugadores y no perjudicar la primera jornada del campeonato liguero", sostuvo Rubiales.

El Sevilla criticó la decisión.

"El Sevilla FC hace constar su absoluta disconformidad con la decisión tomada por la RFEF de que la Final de la Supercopa de España se dispute a partido único. El club, pese a considerar injustificada la decisión de disputar la Final a un solo partido, no piensa renunciar a jugar una Final", sostuvo en un comunicado.

"Resulta evidente que la RFEF ha tomado para la presente edición una decisión específica con la intención exclusiva de solucionar los problemas al FC Barcelona", agregó.

El club catalán no hizo comentarios sobre la decisión.