Contactanos

Score

Alejandra Orozco y Emiliano Hernández fueron nombrados abanderados de México

Los atletas Alejandra Orozco y Emiliano Hernández fueron nombrados abanderados de México para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por Agencia - 06 junio, 2024 - 08:58 p.m.
Alejandra Orozco y Emiliano Hernández fueron nombrados abanderados de MéxicoAlejandra Orzco y Emiliano Hernández serán abanderados el martes en Palacio Nacional.

La clavadista Alejandra Orozco y el pentatleta Emiliano Hernández fueron nombrados como los abanderados de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Durante la presentación de los nuevos uniformes de la delegación, María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), hizo el anuncio de ambos atletas

Era muy difícil vencer a dos medallas olímpicas y el primer lugar en el ranking. No les pesa la responsabilidad, al contrario, es una motivación", refirió Alcalá en la ceremonia celebrada en las instalaciones del COM.

Por su parte, Emiliano Hernández expresó que "cuando me enteré, me temblaron las piernas de la emoción, lo soñaba, ahora a representar dignamente a México en la inauguración. Vamos con todo a París".

Mientras que Orozco (plataforma 10 metros) manifestó que "tengo sentimientos encontrados, feliz, todos somos atletas de oro por la dedicación, años, camino tan largo y de sacrificio, inversión, se rodea de gente en la que confías, pero a la mera hora es un clavado, una flecha, una rutina que define tu vida, estoy lista. Es un honor para mí".

La ceremonia de abanderamiento con autoridades deportivas el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, se realizará el próximo martes en Palacio Nacional.

Artículos Relacionados