En colaboración con universidades, el departamento municipal de Deportes está por arrancar un programa de asistencia psicológica, de nutrición y terapia física para atletas y personas que acuden a la Unidad Deportiva a realizar actividades deportivas.
Juan Elizalde, subdirector de Deportes, dio a conocer que trabaja en la estructuración del Plan Universitario de Salud Deportiva que ofrecerá atención de primer nivel a cargo de estudiantes que están por egresar de diferentes instituciones educativas.
"La idea es que las personas que asisten a la ciudad deportiva tengan una atención enfocada al bienestar general en salud, y vamos a implementar consultas de nutrición, psicología y terapias, involucrando a varias universidades de la ciudad", dijo Elizalde en entrevista para La Voz.
"La atención estará a cargo de estudiantes que están por concluir sus estudios, por lo que es importante recalcar que la asistencia será de primer grado y si hay una lesión o padecimiento grave, se canalizará al deportista con un especialista para que se le brinde el seguimiento adecuado", agregó.
El subdirector de Deportes informó que el proyecto ya ha sido presentado a por lo menos dos universidades y los directivos de las instituciones han dado el visto bueno. También señaló que ya se alistan las instalaciones donde se ofrecerá la asistencia a los deportistas.
"Ya hemos tenido acercamiento con algunos coordinadores y directores de dos universidades y en los próximos días no acercaremos con una tercera universidad para cerrar las colaboraciones. Estamos por preparar con el acondicionamiento de las áreas donde se realizará la atención, y esperamos arrancar el proyecto este mes de abril y mantenerlo por lo menos lo que queda de este semestre", señaló Elizalde.
Juan Elizalde señaló la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha registra diariamente una asistencia de más de 2 mil personas, por lo que el Plan Universitario de Salud Deportiva tendrá un gran impacto.