El conjunto del Arsenal no tuvo piedad y se impuso de manera contundente por 5-0 sobre el Chelsea, en un duelo pendiente de la jornada 29 de Premier League, recuperando así el liderato del campeonato inglés, a la espera de lo que hagan Liverpool y Manchester City en sus próximos compromisos.
Apenas a los 4 minutos de juego, apareció el belga Leandro Trossard para abrir el marcador en favor de los ‘Gunners’ de Mikel Arteta, poniendo el 1-0 en la pizarra y encaminando lo que fue una goleada bastante trabajada en el Norte de Londres.
Después de que el Arsenal se pusiera en ventaja, el partido se tornó ríspido y las tarjetas amarillas comenzaron a aparecer para los futbolistas de ambas escuadras, llegando al descanso con dos amonestados por bando.
Ya en la parte complementaria, Ben White se encargó de ampliar la ventaja de los ‘Gunners’ a los 52 minutos, para que, posteriormente Kai Havertz aprovechara las asistencias de Martin Odegaard y Bukayo Saka, para firmar un doblete en los minutos 57 y 65, respectivamente.
La paliza del Arsenal la completó el propio Ben White, luego de una nueva asistencia del capitán Odegaard, sentenciando así el 5-0 definitivo a los 70 minutos y exhibiendo la poca capacidad de reacción que tiene el Chelsea de Mauricio Pochettino.
Con este resultado, el Arsenal llegó a 77 puntos, alzándose en el liderato de la Premier League, teniendo un partido más que el Liverpool (74 puntos) y dos juegos más que el Manchester City (73 puntos); mientras que el Chelsea se aleja cada vez más de las competencias europeas y se queda en la novena posición con 47 unidades.