El Tottenham (5º), que fue derrotado 4-2 en el campo del Brighton (8º) este jueves en la jornada 19 de la Premier League, es otro de los perdedores de esta jornada al salir de la zona de Champions y quedar ahora a seis puntos del líder Liverpool.
En su derrota en Brighton, el Tottenham llegó a ir 4-0 abajo en el marcador por los tantos de Jack Hinshelwood (11), el brasileño Joao Pedro (23 y 75, ambos de penal) y el ecuatoriano Pervis Estupiñán (63).
Los 'Spurs' pudieron maquillar su derrota en la recta final, gracias al argentino Alejo Véliz (81) y Ben Davies (85), pero sin tener nunca sensaciones de poder remontar.
Esta derrota llega para el Tottenham después de haber encadenado tres triunfos seguidos. Por contra, el Brighton llevaba tres partidos consecutivos sin ganar en Premier League y gracias a este éxito sube al octavo puesto, siguiendo en la carrera por los puestos europeos.
"El Tottenham es el equipo que ha jugado el mejor fútbol en la primera mitad de la temporada", se enorgulleció por el triunfo el entrenador del Brighton, Roberto De Zerbi. "Soy realmente afortunado por dirigir a estos jugadores. Estoy encantado con la pasión con la que juegan", añadió el técnico italiano.