El árbitro mexicano César Ramos ha sido seleccionado por la FIFA como uno de los jueces centrales que participarán en el Mundial de Clubes 2025, a celebrarse del 14 de junio al 13 de julio en Estados Unidos. Esta designación consolida la trayectoria internacional del silbante, quien ha tenido actuaciones destacadas en competiciones previas organizadas por el máximo organismo del futbol mundial.
El torneo, que contará con un formato ampliado, se disputará en 12 estadios distribuidos en 11 ciudades estadounidenses. Ramos formará parte del equipo arbitral que impartirá justicia durante esta nueva edición del certamen que reúne a los mejores clubes del planeta.
Entre las novedades del Mundial de Clubes 2025 se encuentra la implementación de una reciente regla aprobada por la International Football Association Board (IFAB): si un guardameta retiene el balón con las manos por más de ocho segundos, el árbitro deberá conceder un tiro de esquina al equipo contrario. Esta modificación busca minimizar las interrupciones innecesarias y acelerar el desarrollo del juego.
Junto a Ramos, también fueron convocados otros árbitros latinoamericanos como los argentinos Yael Falcón Pérez y Facundo Tello, el uruguayo Gustavo Tejera, el chileno Cristian Garay, el paraguayo Juan Gabriel Benítez, el venezolano Jesús Valenzuela y el hondureño Saíd Martínez.
En total, la FIFA anunció la participación de 35 árbitros centrales, 58 asistentes y 24 especialistas en el VAR, todos provenientes de 41 federaciones afiliadas. Por parte de España, no se contará con árbitros centrales, aunque sí estarán Carlos Del Cerro Grande y Alejandro Hernández como asistentes de video.