En la final de la Conferencia Americana, los Kansas City Chiefs revalidaron su estatus de campeón y se coronaron ante los Baltimore Ravens por un marcador de 17-10.
Patrick Mahomes llevó el equipo a la victoria con sus 241 yardas y 2 pases de anotación, mientras que Lamar Jackson alcanzó las 272 yardas y dio 1 asistencias de touchdown, aunque fue interceptado 1 vez.
Durante el primer periodo los finalistas se hicieron daño con una anotación cada quien. Los Chiefs empezaron ganando en la noche con un touchdown cortesía de Travis Kelce a pase aéreo de Mahomes de más de 25 yardas, y con el punto extra de Harrison Butker la noche se ponía a favor de los visitantes.
Antes de llegar al final del primer episodio, Jackson se inventó una asistencia aérea de mas de 40 yardas directo a la zona de anotación, donde ya o estaba esperando Zay Flowers y así desatar la locura en el M&T Bank Stadium.
Apenas arrancando el segundo cuarto, Mahomes le dejó el ovoide a Isiah Pacheco, donde el corredor solo recorrió 5 yardas para regresar la ventaja a los rojiblancos. Una patada de 3 puntos cortesía de Butker dejaba el resultado al medio tiempo de 17-10.
El tercer episodio fue un continuo duelo de las defensas, donde se fueron a ceros para la parte final.
Pese los intentos ofensivos y combinativa entre Jackson y Odell Beckham Jr., la defensa de los de Kansas dominaron por completo y solo recibieron otros 3 puntos en contra por un gol de campo, dejando el marcador final de 17-10.
Los campeones de la competencia defenderán su corona el próximo 11 de febrero en el Super Bowl, donde ahora solo esperan a su rival que saldrá del lado Nacional entre los San Francisco 49ers y los Detroit Lions.