El atacante mexicano César ´Chino´ Huerta, debutó con el Anderlecht en la Europa League, sin embargo, el partido le dejó un sabor amargo tras caer por 3-0 en su visita al Fenerbahçe de Turquía, dirigido por el portugués José Mourinho, correspondiente al duelo de ida del Playoff del segundo certamen continental más importante.
La noche en Turquía no comenzó de la mejor manera para ´Chino´ Huerta, ya que, apenas a los 8 minutos de juego, recibió la tarjeta amarilla por una entrada a destiempo y muy poco tiempo después, los locales rompieron el cero en el marcador, encaminándose a la victoria.
A los 11 minutos, Yusuf Akcibek asistió de cabeza al veterano serbio Dusan Tadic que no perdonó de cara a la portería belga, superando al guardameta Colin Coosemans, poniendo el 1-0 en el marcador y dándole la ventaja a los pupilos de Mourinho, misma que ya nunca perderían.
Cuando el Anderlecht se encontraba abajo por la mínima diferencia, el propio ´Chino´ Huerta realizó una jugada en ofensiva que desató la polémica, cuando disparó dentro del área turca a los 25 minutos de acción, pero el balón fue bloqueado con la mano izquierda por el brasileño Fred, sin embargo, la jugada fue revisada un par de minutos por el VAR y no se señaló la pena máxima.
Justo antes de que ambos equipos se fueran a vestidores, el bosnio Edin Dzeko aprovechó un nuevo ataque del Fenerbahçe para poner el 2-0 en favor de los locales a los 42 minutos, siendo un duro golpe para el Anderlecht, que ya lucía mucho mejor sobre el terreno de juego.
Ya en la parte complementaria, el Fenerbahçe consiguió sentenciar el duelo a los 57 minutos, cuando el polaco Sebastian Szymanski asistió de gran manera al marroquí Youssef En-Nesyri para que este último pusiera el 3-0 definitvo en favor del equipo de José Mourinho.
Con la pesada loza en el marcador, ´Chino´ Huerta fue sustituido por el estratega David Hubert a los 73 minutos, dejando su lugar en el campo para Samuel Edozie, aunque el Anderlecht ya no fue capaz de reaccionar y tendrá que apelar a una remontada épica el próximo jueves 20 de febrero en su campo para lograr clasificarse a octavos de final de la Europa League.