MONTERREY, NL 11-Apr-2025 .-El Clásico Regio ha evolucionado y siempre con el orgullo de la ciudad en juego, pero esta noche lo que más necesitan Tigres y Rayados son los 3 puntos.
En la edición 140 del derbi norteño, ambos equipos se juegan, además del prestigio, puntos vitales en su camino hacia la Liguilla, a falta de tres partidos por disputar en el Clausura 2025.
El objetivo de Tigres es seguir entre los primeros seis lugares de la Tabla para evitar el Play-In; una victoria sobre Monterrey podría subir a los auriazules al tercer lugar con una combinación de resultados. Pero si pierde, corre el riesgo de no tener en sus manos el pase directo a Liguilla.
Monterrey llega más urgido, con 22 puntos y ubicado en zona de Play-In. La Pandilla va por un triunfo que le permita superar la repesca.
En la historia reciente, Rayados le ha pasado por encima a Tigres; el cuadro albiazul suma cinco duelos sin perder ante los felinos, que no le ganan al acérrimo rival desde octubre del 2023.
En 2024 se jugaron cinco Clásicos y el saldo fue Rayado. Monterrey ganó tres y empató dos. La figura fue el español Sergio Canales con tres goles y dos asistencias.
Pero Canales no entrenó al parejo en la semana y sería baja para el duelo. En la zaga, Sergio Ramos vivirá su primer derbi.
Y por Tigres, Guido Pizarro tendrá también su debut pero como director técnico en un partido de alto voltaje.