El Liverpool, que acabó con nueve jugadores, fue derrotado en el descuento final en su visita al Tottenham (2-1), en la 7ª jornada de la Premier League, donde los 'Spurs' aprovechan para ponerse segundos a un punto del líder Manchester City.
El final del partido fue cruel para el Liverpool, que había dado una exhibición de resistencia en un Tottenham Hotspur Stadium donde nunca habían perdido. La misión se le complicó en el 26 con la roja a Curtis Jones y después todavía más en el 69, cuando el portugués Diogo Jota vio la segunda amarilla.
Previo a que se abriera el marcador, Liverpool sufriría un gol anulado debido a un supuesto fuera de juego, mismo en el que el defensor argentino, 'Cuti' Romero, se encontraba habilitando al delantero 'Red'. Pese a la revisión en el VAR, el gol fue anulado; tiempo después la Premier League aceptaría el error en el sistema de video arbitraje.
Jota había entrado en juego en el descanso para reemplazar al neerlandés Cody Gakpo, lesionado al marcar el tanto del empate provisional 1-1 en el 45+4.
Tottenham se había adelantado un poco antes gracias a su capitán surcoreano, Son Heung-min (36, 1-0), que consiguió su sexto tanto en siete partidos de la Premier League esta temporada, lo que supone cuatro menos que su total de la pasada campaña.
El tanto de la victoria de los londinenses llegó en el 90+6, con un autogol de Joël Matip, que batió sin querer a su arquero Alisson Becker, impecable hasta entonces en el partido al neutralizar claras ocasiones de James Maddison (30, 49) y Son Heung-min (51), principalmente.