Diablos consiguió su tercera corona consecutiva en la Liga de Béisbol de 40 años y más. Con blanqueada de 9-0 sobre Metalúrgicos, los pingos consumaron la limpia y extendieron su reinado al proclamarse campeones de la Temporada 2024-2025 que se jugó en honor de Rogelio "Chinaco" Córdova (+).
Ayer, en el segundo juego de la serie final, Luis Castillo estuvo intratable en la lomita del Parque Infantil y retiró 7 innings sin permitir daño, apenas le conectaron 4 imparables y recetó 5 ponches para alzarse con la victoria; a la ofensiva, Luis Pérez bateó de 3-2 con un par de anotaciones para apuntalar a los escarlatas.
A Diablos le alcanzó con lo hecho en la tercera y cuarta entrada para labrar la ventaja que valió el título. En el tercer rollo, los pingos lanzaron un ataque de de 5 imparables, con doblete de "Pinolo" Pérez incluido, para elaborar un rally de 6 carreras.
Un episodio después, Héctor Banda, Jorge Córdova y Pérez sumaron otras 3 rayitas para ponerle cifras definitivas al score.
Por Metalúrgicos, Obed Aguilar fue quien se quedó más cerca de llegar a la tierra prometida después de ocupar la segunda colchoneta , luego de embasarse con error del paracorto Luis Esquivel, en el quinto capítulo. Por otra parte, Jesús Espinoza cargó con la derrota y los únicos hits los conectaron Jaime Núñez, Irvin Valenzuela, Obed Aguilar y Navarro, los que fueron insuficientes para fabricar la carrera de la honra.