La Academia de Voleibol Rangelitos sigue desarrollando talentos. Bajo la dirección del experimentado Pedro Rangel, padre de jugadores profesionales que llegaron a la Selección Nacional mayor, la Academia tiene sus actividades en las canchas de la Unidad Deportiva "Nora Leticia Rocha".
Hace tres años, Rangel emprendió el proyecto de su academia con el objetivo de compartir sus conocimientos deportivos con niños, jóvenes y adultos interesados en aprender a practicar voleibol.
"Ya tenemos tres años fomentando el voleibol con este proyecto y trabajando con jugadores de diferentes edades. Hemos recibido a personas sin conocimiento de esta disciplina, otros avanzados que vienen a reforzar lo que ya saben, y así hemos sacado varios grupos de jugadores que ya militan en la liga dominical", señaló Pedro Rangel.
"Aquí entrenamos a niños de 10 años en adelante, jóvenes que vienen de diferentes universidades y también adultos, y trabajamos con ellos de acuerdo a sus capacidades y edad", agregó.
Los entrenamientos se realizan los martes y jueves, así como los sábados por la mañana, teniendo lugar en las canchas de básquetbol que se ubican dentro de la Unidad Deportiva y con una cuota simbólica.
El padre de Reynol, Pedro, Berenice y Andrea Rangel, voleibolistas que han jugado en Olímpicos, Mundiales, Panamericanos, Centroamericanos, Campeonatos Nacionales y en ligas profesionales, señaló que le gustaría que su academia se convirtiera en un semillero de jugadores de alto rendimiento, como sus hijos.
"A mis 4 hijos los empecé a entrenar y posteriormente me superaron, llegando los
4 a ser seleccionados nacionales, incluso los dos hombres fueron olímpicos en Río 2016. Esperamos que en un futuro, salgan más jugadores de ese nivel y que esta academia pueda contribuir a eso", comentó en entrevista para La Voz.