CIUDAD DE MÉXICO 07-Feb-2025 .-Un "aliado" del pasado le dio futuro al Manchester United en la Copa FA.
La falta de VAR en la Cuarta Ronda de la competencia inglesa fue clave para que un dramático gol de Harry Maguire al 90'+3' no fuera anulado por la clara posición adelantada en la que el zaguero hizo el 2-1 con que el United eliminó al Leicester City.
"Fuimos derrotados en tiempo fuera de juego", ironizó Ruud van Nistelrooy, DT del Leicester, en su regreso a Old Trafford unos meses después de fungir como interino tras el despido de Erik ten Hag.
"Estaba adelantado medio metro; merecíamos ir a tiempos extra y tal vez a penales. Decisiones como esta a nuestro nivel son difíciles de digerir", comentó.
Bobby De Cordova-Reid al 41' había puesto, otra vez, de cabeza a Old Trafford, que nuevamente tuvo que soportar a un equipo denso, sin verticalidad, errático en los pases, que volvió a coquetera con la tragedia.
Sin embargo, los ingresos de Garnacho y Zirkzee en el complemento le dieron el extra suficiente al United para empatar al 68' en jugada iniciada por el argentino y culminada por el neerlandés.
Con el Leicester pertrechado atrás en busca del alargue vino la última embestida de los locales en una bola parada que Bruno Fernandes envió a segundo palo con 4 jugadores adelantados. Uno de ellos, Maguire, la cruzó de cabeza y mandó al United a Octavos de Final de la FA Cup gracias a que en esta instancia de la justa no hay VAR.
La Ronda 4 de la FA Cup continúa de hoy y hasta el martes.
TABLA
FA Cup Ronda 4
Man United 2-1 Leicester