CIUDAD DE MÉXICO.– Sanciones sin sorpresas. La Comisión Disciplinaria de la Liga MX dio a conocer que tanto André Jardine, técnico del América, como Ignacio Rivero, capitán de Cruz Azul, fueron sancionados con un partido de suspensión tras ser expulsados durante el duelo de ida de las Semifinales del Clausura 2025.
El estratega brasileño fue castigado bajo la Causal 7 del reglamento, por "abandonar el área técnica de forma deliberada para mostrar su desacuerdo y protestar a uno de los árbitros". Jardine fue expulsado por reclamar airadamente al silbante Luis Enrique Santander, justo cuando este se disponía a revisar en el VAR una dura entrada sobre Álvaro Fidalgo.
En el caso del mediocampista celeste, Rivero fue sancionado por "juego brusco grave", tras la artera patada que derivó en su tarjeta roja directa. Ambos casos se resolvieron con la pena mínima.
De esta forma, tanto Jardine como Rivero cumplirán su castigo en la vuelta de semifinales, pero podrán reincorporarse para el primer partido de la Final en caso de que América o Cruz Azul logren avanzar.