SANTIAGO, Chile 26-Oct-2023 .-La Selección Mexicana Sub 23 calificó como de vida o muerte el partido contra República Dominicana. Con esa analogía, está en terapia intensiva tras el 0-0 en la segunda jornada del futbol varonil en Juegos Panamericanos.
México perdió en su debut contra Chile y por eso hoy era urgente la victoria. Lo sabía el técnico Ricardo Cadena y cada seleccionado mexicano. Mucho dependerá de lo que ocurra en el partido vespertino entre chilenos y uruguayos, ambos con tres puntos en el Grupo A.
El proyecto comenzó mal desde que Gerardo Espinoza dejó el proyecto para irse al Puebla, sin saber que no podría dirigir a un club si en el mismo torneo había formado parte de la estructura del Tricolor. En Selecciones Nacionales eligieron a Cadena, pero ahora el timonel tiene que ganar en el juego contra Uruguay y esperar que le favorezca el resultado del otro partido.
Un disparo al poste por parte de Fidel Ambriz fue la mejor ocasión del equipo mexicano, que ya desde su debut mostraba la falta de ideas.
Los directivos Ivar Sisniega, Duilio Davino e Ivar Sisniega observaron, nerviosos, el partido en el Estadio Elías Figueroa, en Valparaíso.
En la compensación, Antonio Leone remató de volea, pero el balón se fue por encima del travesaño.
Minutos antes, el portero Fernando Tapia salvó a México en un mano a mano.
La Selección Mexicana tiene un punto tras dos jornadas. En caso de que Uruguay venza a Chile, el destino ya dependería de una combinación de resultados. Lo mejor que le puede pasar al Tri es un nuevo triunfo de los chilenos e incluso un empate.