Con una arrolladora segunda mitad, los Orlando Magic machacaron 89-112 a los Cleveland Cavaliers y empataron 2-2 esta eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Este de la NBA.
Los Cavaliers, que ya habían perdido el primer duelo en Orlando por 38 puntos de diferencia, entraron otra vez en cortocircuito en una segunda parte en la que sólo anotaron 29 puntos.
El alemán Franz Wagner, de 22 años, fue la figura del juego en el Kia Center de Orlando (Florida) con 34 puntos y 13 rebotes para los Magic.
La actuación del alero, que compite por primera vez en unos playoffs, compensó el flojo partido de la estrella local, el pívot All-Star Paolo Banchero, que se quedó en 9 puntos y 4 rebotes.
Los Cavaliers se fueron al vestidor dominando con nueve puntos de ventaja (51-60), pero su ataque se descontroló tras el descanso bajo la feroz defensa de Orlando.
Cleveland estuvo seis largos minutos sin anotar facilitando que los locales encadenaran un parcial de 31-5 que les daba una ventaja ya definitiva de 22 puntos (92-70) al inicio del último cuarto.
Caris LeVert acabó finalmente con la racha con un tiro de media distancia, pero el alero fue uno de los muchos jugadores de los Cavaliers erráticos en el lanzamiento, con 2 puntos en una estadística de 1-7.
La estrella de Cleveland, Donovan Mitchell, terminó con 18 tantos (5-14) y el pívot Jarrett Allen con otros 21 y 9 rebotes.
La serie regresa el martes a Cleveland para el quinto partido.