Estados Unidos.— Con un doblete de Lionel Messi, el Inter Miami venció 3-1 al LAFC y clasificó a las semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF, remontando un 0-1 adverso y cerrando la serie con global de 3-2.
Fue un duelo lleno de emociones, polémica y goles. El equipo dirigido por Javier Mascherano comenzó perdiendo al minuto 10 con un tanto de Aaron Long tras un error en la defensa rosa, pero respondió con garra.
Messi, que había tenido un gol anulado por una falta cobrada mientras el portero Hugo Lloris acomodaba la barrera, empató al 35´ con un disparo desde la frontal que se coló en la escuadra.
En la segunda parte, el Inter dominó por completo. Al 61´, un centro de Noah Allen se convirtió en gol tras una mala salida de Lloris, aunque Federico Redondo no tocó el balón.
El tercer tanto llegó al 84´, cuando Marlon Santos cometió penalti con la mano dentro del área. Messi, como en la final del Mundial ante Francia, venció de nuevo a Lloris desde los once pasos.
Luis Suárez también estuvo cerca de marcar, pero su gol fue anulado por el VAR. Por parte del LAFC, Denis Bouanga y Olivier Giroud buscaron el empate en los minutos finales, pero el portero Óscar Ustari salvó al conjunto de Florida.
Con este resultado, el Inter Miami enfrentará en semifinales al Vancouver Whitecaps, que eliminó a los Pumas UNAM también con un empate de último minuto.