Contactanos

Score

Moscú cierra ‘fan-zone’ de la Euro por rebrote de covid

Asimismo, prohibió todo tipo de entretenimiento masivos y los lugares de baile

Por Agencia - 18 junio, 2021 - 10:26 a.m.
Moscú cierra ‘fan-zone’ de la Euro por rebrote de covid

La ciudad de Moscú anunció el cierre de su 'fan-zone' de la Eurocopa y prohibió todo evento de entretenimiento para más de mil personas a raíz del reciente aumento de los casos de covid-19.

"Frenamos por un tiempo los eventos de entretenimiento masivos, y tenemos también que cerrar por un tiempo los lugares de baile y la fan-zone" en el estadio Luzhniki, indicó el alcalde Serguéi Sobianin

Rusia, y principalmente Moscú, se enfrentan a una nueva ola epidémica debido a una campaña de vacunación que no termina de despegar y a la ausencia de restricciones desde hace meses, además del desarrollo de algunas variantes más virulentas.

El país recibe siete partidos de la Eurocopa de futbol, todos en San Petersburgo, segunda ciudad, donde la epidemia también se ha expandido en las últimas semanas.

"No lo quería hacer pero hace falta. A partir de hoy los eventos de diversión estarán limitados a un máximo de mil personas", añadió Sobianine.

El alcalde de Moscú ha prolongado hasta el 29 de junio el cierre, decretado el fin de semana pasado, de los restaurantes en los centros comerciales, los zoos y las instalaciones de los parques públicos, como los juegos para niños y los equipamientos deportivos.

Los restaurantes y bares deberán seguir cerrando de 23:00 a 06:00 de la mañana. Sin embargo, decidió poner fin al periodo sin trabajo decretado del 15 al 20 de junio para frenar la epidemia.

Finalmente, anunció que la ciudad creará en las próxima semanas restaurantes 'libres de covid', que permitirán a los establecimientos con el 100% del personal vacunado recibir sin restricciones ni distancia social a las personas inmunizadas o con un PCR negativo.

Desde diciembre, unos 19 millones de rusos recibieron al menos una dosis de la vacuna anticovid, según el recuento del portal Gogov, que recaba datos de las regiones y de los medios, a falta de cifras oficiales.

El país es uno de los más afectados por la pandemia, pero parte de la población desconfía del inmunizante y prefiere no vacunarse.

Según el instituto público de estadísticas Rosstat, más de 270 mil muertes ocurridas hasta finales de abril guardaban relación con el coronavirus, es decir, más del doble anunciado en el balance oficial de las autoridades, que hasta esa fecha censaba 125.674 decesos causados por el coronavirus. 

ald

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Artículos Relacionados