Nahuel Guzmán lo volvió a hacer. El portero argentino de Tigres protagonizó un momento que rápidamente se volvió viral durante el debut de su equipo en la Leagues Cup, esta vez ante Houston Dynamo. En medio de un tiro de esquina, el arquero simuló una falta... ¡jalándose él mismo la camiseta!
En la repetición de la jugada, se aprecia cómo Guzmán empuja a Pablo Ortiz para ganar espacio en el área. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que, en el movimiento, el propio Guzmán se toma la camiseta y la jala, dando la impresión de que el jugador rival lo estaba sujetando. La escena pasó desapercibida para el árbitro, quien simplemente pidió a los jugadores calmar los empujones.
El gesto generó controversia una vez que el video circuló en redes sociales. Para algunos, se trató de una típica acción "con colmillo" del argentino; para otros, fue otro ejemplo del comportamiento antideportivo que ha marcado la carrera del arquero.
Más allá de la polémica, Tigres tuvo una presentación contundente: con un doblete de Ángel Correa y goles de Diego Lainez y Ozziel Herrera, los dirigidos por Guido Pizarro vencieron con claridad al equipo texano, que apenas descontó con gol de Ondrej Lingr.
El siguiente compromiso de Tigres en el torneo será el viernes 1 de julio, cuando enfrenten al San Diego FC, equipo donde juega Hirving "Chucky" Lozano, que viene de perder 3-2 ante Pachuca.