El Real Madrid logró este jueves su pase a cuartos de final de Copa del Rey al imponerse al Celta de Vigo por 5-2 en los tiempos extra en el Bernabéu, un triunfo que sortea por el momento la incipiente crisis tras la dolorosa derrota ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España.
El francés Kylian Mbappé (37) subió el primer tanto al marcador tras una acción controvertida en la que los gallegos pidieron un posible penal y el brasileño Vinicius (48) anotó el segundo tras reanudarse la segunda parte.
En cambio, un crecido Celta remontó en el último tramo del tiempo reglamentario con los tantos del marfileño Jonathan Bamba (83) y Marcos Alonso (90+1) desde los once metros, enviando el partido a los tiempos extra.
En la segunda parte de la misma, el también brasileño Endrick (107, 119), quien entró inspirado después de no ver actividad en la Supercopa de España y el uruguayo Fede Valverde (111) salieron al rescate del Real Madrid, para conseguir las anotaciones que sentenciaron el duelo y sellaron el pase a cuartos de final del torneo copero.
Los duelos correspondientes cuartos de final de la Copa del Rey, se sortearán el próximo lunes 20 de enero en la sede de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).