En el fondo de la novena tanda, Gabriel Cancel sacudió a Chavez Fernander con potente línea que se escapó por el jardín central, y Angel Camacho timbró la carrera con la que los Rieleros de Aguascalientes vencieron por ajustada pizarra de 5-4 a Acereros, para asegurar la serie.
Anoche en el Estadio Alberto Romo Chávez, la tropa acerera arrancó con agresividad en su primer turno. Balbino Fuenmayor conectó un elevado de sacrificio al jardín central, permitiendo que Magneuris Sierra cruzara el plato con la carrera de la quiniela.
Sin embargo, la escuadra rielera no tardó en igualar el score. En el cierre de la segunda entrada, Alberto Rodríguez conectó un sólido sencillo al jardín central, remolcando a Christian Villanueva, quien se encontraba en circulación, para poner el juego 1-1.
Posteriormente, la tercera entrada trajo consigo una ofensiva explosiva por parte de los Acereros. Rodolfo Amador disparó su cuadrangular número 12 de la temporada, un estacazo por todo el jardín derecho que le devolvía la ventaja a Monclova. Después, Balbino Fuenmayor anotó tras un sencillo de Santiago Chávez al jardín izquierdo, mientras que un passed ball permitió que Addison Russell sumara una carrera más para ampliar 4-1 el dominio de la novena monclovense.
Pero en la sexta tanda, Rieleros respondió con triple producción para volver a nivelar los cartones. Christian Villanueva pegó un doblete sólido al central, lo que permitió que Ángel Reyes anotara, luego Alberto Rodríguez volvió a hacerse presente con el madero, esta vez con un jonrón por el jardín derecho, con Villanueva a bordo, para emparejar la pizarra nuevamente.
Para la novena, Gabriel Cancel conectó una línea al bosque central y Angel Camacho llegó al pentágono con la carrera que rompió la igualada y le dio el triunfo al conjunto hidrocálido.
Fernander cargó con la derrota tras una labor de 1.2 innings en los que admitió la anotación de la diferencia, así como 2 hits y dio un boleto. El juego lo inició Austin Warner con 5.1 entradas trabajadas, mientras que Faffi Vizcaíno se anotó el éxito.