El equipo de la Liga Treviño Kelly de Reynosa, Tamaulipas, se convirtió en el primer finalista de la Serie Nacional Williamsport de categoría Moyote, tras vencer en un duelo cardiaco a los aguerridos Vaqueros de la Liga Linda Vista de Guadalupe, Nuevo León, con apretada diferencia de 5 carreras por 4.
Ayer en el campo principal de la Unidad Deportiva, Yael Portillo destacó por su contundencia al batear de 2-2 con dos rayitas pintadas, y el lanzador Raúl Fuentes brilló en el diamante con labor de 3 entradas y un tercio para guiar el triunfo tamaulipeco.
Los pequeños de Reynosa se pusieron adelante desde el primer rollo, cuando Portillo cruzó el plato como flecha para poner el 1-0. Luego, en la segunda entrada, Ian Berrones sumó otra rayita más, mientras que en el tercer episodio, Portillo, Francisco García y Antonio González fabricaron una producción de 3 carreras que amplió la diferencia 5-0 y encaminó a la victoria.
Pero el camino hacia la final no fue fácil para el conjunto tamaulipeco, el cual terminó sufriendo. Linda Vista apretó el marcador en la cuarta entrada con un rally de 3 carreras, encabezado por el temible bateador Diego Chaparro, quien disparó un jonrón. Después, en la sexta, Leonardo Camacho puso la última carrera para los regiomontanos, recortando la diferencia 4-5.
El relevista Greco Hernández se fajó en el cierre del sexto rollo para contener el ataque neoleonés y consumar la victoria, mientras que el lanzador que cargó con la derrota fue el abridor Joel Arenas.