MONCLOVA, COAH.- Tras las rejas y con su casa reducida a cenizas fue como terminó un vecino de la colonia Emiliano Zapata Sur, la tarde de ayer.
El siniestro, según la esposa de Axel Eleazar Zavala Martínez, de 27 años, fue provocado por oficiales de la Policía Preventiva que arribaron hasta su casa ubicada en la calle Privada Ecuador, número 1702, de donde lo sacaron a la fuerza.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron a la vivienda que era consumida por el fuego, combatiendo de inmediato las llamas que, lamentablemente, consumieron todo a su paso.
‘El Policía que llegó le dijo que se lo iba a llevar, desde el lunes que pescaron a mi cuñado, ya lo traen. Creo que el oficial ya se lo agarró personal, pues no hizo nada y me lo sacaron de la casa y para rematar, le prendieron fuego a la casa’ indicó furiosa la esposa de Axel al plantarse al exterior de la Comandancia Municipal.
Aunque la esposa de Axel acusó directamente a los oficiales de la patrulla 028, él llegó a la jefatura a bordo de la unidad 221, por lo que los elementos lo pusieron a disposición del juez en turno bajo la falta administrativa de alterar el orden mientras que su mujer indicó que no se quedaría de brazos cruzados y buscaría la asesoría de un abogado.
1 / 2
Según la esposa de Axel Eleazar Zavala Martínez, fue detenido sin motivo alguno.
2 / 2
El fuego arrasó con todo a su paso.
❮❯