Una veladora del altar de muertos hecho en honor a su amado esposo difunto, por poco deja sin casa a Doña “Chely”, una vecina de la colonia Asturias.
El accidente ocurrió a las 15:50 horas de este viernes 3 de noviembre, cuando Doña Aracely Cruz Jiménez de 64 años de edad, salió de su casa rumbo al panteón, para dejarle flores en la tumba de su marido.
Al salir de su casa marcada con el 2127 de la calle Leopoldo Villarreal, la mujer no tuvo la precaución de apagar la veladora que colocó en el altar, y en cuestión de minutos el fuego se propagó rápidamente.
Las llamas arrasaron con el papel picado, las fotos y las pertenencias del difunto, así como con parte de un nicho a la virgen de Guadalupe y la sala, avivando el fuego que impregnó de humo todo el lugar.
Al regresar a su vivienda, Doña “Chely” descubrió que de adentro de su casa salía una fuerte columna de humo, hecho por el que al saber que su casa se quemaba, pidió el apoyo de los Bomberos mediante la línea de emergencias.
Los vulcanos se movilizaron hasta el sur de la ciudad para combatir de frente las llamas que consumían todo a su paso al interior de la vivienda, lograr sofocar las llamas en cuestión de minutos.
Elementos de la Policía Municipal abanderaron el sitio, dando oportunidad a los Bomberos de realizar sus maniobras. Al apagar el incendio, los Bomberos se encargaron de ventilar el hogar para evitar que sus habitantes sufrieran algún tipo de intoxicación.
1 / 4

Un nicho en el que Doña “Chely” tiene sus imágenes religiosas estuvo a nada de ser consumido por el fuego.
2 / 4

El altar que la mujer mayor puso en honor de su marido y hermanos, se consumió totalmente por el fuego.
3 / 4

Los Bomberos se movilizaron a la colonia Asturias.
4 / 4

Doña “Chely” salió al panteón, dejando las velas del altar encendidas.
❮❯