Un elemento de la Guardia Nacional resultó lesionado luego de ser embestido por una camioneta que fue impactada por un camión que se quedó sin frenos mientras circulaba por la avenida Constitución.
El aparatoso accidente se registró la mañana de ayer, cerca del cruce con la calle Progreso de la Zona Centro hasta donde se movilizaron elementos de la Policía Municipal al igual que socorristas de Cruz Roja y Bomberos.
El estado de salud del uniformado fue reportado como reservado.
Fueron los Bomberos quienes abordaron a la ambulancia al efectivo de la Sedena y lo trasladaron de emergencia a la sala de urgencias de la clínica siete del Seguro Social, de donde posteriormente fue enviado a la clínica del ISSSTE.
Por su parte, socorristas de Cruz Roja atendieron en el lugar a dos civiles que resultaron lesionados en la colisión del camión Ford L-8000, de color blanco con naranja, con la camioneta Ford Ranger, de color negro.
El camión, propiedad de una constructora, era conducido por Carlos Antonio Martínez Galaviz, vecino de la calle Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Las Flores. El joven se desplazaba por la avenida Constitución pero al pasar el cruce con la calle Progreso, detectó que los frenos de la unidad no respondían.
Te puede interesar: Se pone furioso con camionero
El conductor del camión fue asegurado por la Policía y consignado al MP.
Esto causó que se impactara en la parte trasera de la camioneta, propiedad de Marco Martínez Adame, la cual que se encontraba estacionada dentro de la ciclovía, saliendo proyectada hacia la banqueta, lugar donde se encontraba el efectivo de la Guardia Nacional y Oscar Hernández Montaño, de 26 años, y Horacio Francisco Ulises Fuentes Sandoval, de 22 años.
Al lugar de inmediato acudieron socorristas para brindar el auxilio necesario a los lesionados mientras que oficiales de Control de Accidentes se encargaron de elaborar el peritaje correspondiente, así mismo, oficiales de la milicia acudieron al apoyo de sus compañeros. El presunto responsable fue consignado al Ministerio Público.