MONCLOVA, COAH.- Un descontrolado borracho fue capturado por elementos preventivos a los que golpeó para evitar su detención luego de aterrorizar y amenazar a su suegra mientras empuñaba un cuchillo.
Se trata de Francisco Javier Rivera Zapata, de 37 años de edad, con domicilio en el Ejido Estanque Paloma, mismo que acabó a disposición del Ministerio Público bajo el cargo de amenazas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:20 horas de ayer, cuando los oficiales preventivos asignados a la unidad 231 fueron requeridos en la casa marcada con el número 1529 de la calle 46, de la colonia 21 de Marzo, pues una desesperada mujer indicaba que se encontraba en peligro.
De inmediato, los oficiales llegaron a la vivienda, donde dialogaron con la afectada, quien se identificó como Francisca Valerio Montano, quien acusaba a su yerno de haber correteado a su nieto, José Armando Lira, luego de llevar toda la noche embriagándose.
La mujer mayor agregó que su yerno Francisco lanzó piedras contra su nieto y posteriormente, entró a la casa, tomó un cuchillo y la amenazó de muerte por tratar de intervenir.
Por ello, el briago fue asegurado tras ser desarmado no sin antes lanzar varios golpes en contra de los uniformados.
Francisco fue trasladado a las instalaciones de la Comandancia Municipal, donde quedó tras las rejas, a disposición del juez calificador, quien se encargó de consignarlo bajo el cargo de amenazas y lo que resulte.