MONCLOVA, COAH.- Un peligroso asaltante fue capturado por oficiales de Tránsito Municipal tras perpetrar un atraco en un negocio de pollos ubicado sobre la avenida Industrial en la colonia Labradores Blancos, donde, armado con una navaja amagó, a la empleada y se llevó 600 pesos en efectivo.
El presunto delincuente se identificó como Gerardo Armendáriz Solís, de 23 años y vecino de la colonia Primero de Mayo, quien fue consignado al Ministerio Público luego que se le encontró una navaja plateada de aproximadamente 20 centímetros, y los billetes robados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas, cuando Alma González Solís, trabajadora del negocio de pollos "Emmanuel", se encontraba atendiendo el negocio.
En ese momento, el delincuente irrumpió en el establecimiento, se abalanzó sobre ella y forcejeó para arrebatarle el dinero de la caja registradora.
En su intento por resistirse, la mujer recibió un golpe en la mano y terminó en el suelo, mientras que el asaltante sacó una navaja con la que trató de herirla. Finalmente, logró tomar el dinero y huyó corriendo sobre la avenida Industrial.
Vecinos que escucharon los gritos de auxilio llamaron a las autoridades, por lo que elementos de Tránsito Municipal lograron darle alcance sobre la esquina de la avenida Industrial y la calle Manuel M. Ponce.
Tras su detención, los oficiales trasladaron a Gerardo a las instalaciones de Seguridad Pública, donde quedó tras las rejas mientras que la víctima fue atendida por socorristas de Cruz Roja. El imputado ahora enfrenta cargos por los delitos de robo, portación de arma prohibida y lo que resulte.