MONCLOVA, COAH.- Un hombre estuvo a punto de ser linchado por vecinos de la colonia Colinas de Santiago, luego que señalado de atropellar a un menor que jugaba en la calle, ante el descuido de sus padres.
El incidente se registró la noche de ayer sobre la calle Cerro de la Gloria, cuando Juan Javier Rodríguez González, de 53 años, con domicilio en la calle 3 de la colonia Otilio Montaño, conducía una camioneta GMC color gris y, según testigos, atropelló al menor mientras este jugaba.
Tras el impacto, el padre del menor, enardecido asegurando que quería escapar, comenzó a golpear al conductor, mientras que algunos vecinos lo sujetaron y lo amarraron para evitar que huyera del lugar, propinándole una golpiza que dejó a Javier malherido, como Santo Cristo.
El menor atropellado fue trasladado en un vehículo particular por su padre al Hospital de Cruz Rojapara su valoración médica, mientras que al sitio se movilizaron socorristas del Heroico Cuerpo de Bomberos para brindar atención de urgencia a Javier, quien presentaba golpes y contusiones en diferentes partes del cuerpo.
De acuerdo con el propio Javier, todo ocurrió demasiado rápido y no alcanzó a ver al menor, ya que al momento del accidente, el padre lo levantó de inmediato y lo subió a su vehículo para llevarlo al hospital.
Al percatarse de la situación, la madre del niño se acercó a Javier para ofrecerle disculpas, argumentando que su esposo se había alterado, pues el menor aparentemente no había resultado con lesiones graves.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para controlar la situación y evitar que los ánimos se desbordaran, procediendo a trasladar a Juan Javier Rodríguez bajo custodia a la Clínica 7 del IMSS para su valoración médica.
El caso será investigado por las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades en este hecho que por poco termina en tragedia en la colonia Colinas de Santiago.