MONCLOVA, COAH.- Un incendio provocado por un grupo de drogadictos en unas tapias de la colonia 21 de Marzo generó la movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos la madrugada de este jueves, causando alarma entre los vecinos del sector.
Fue cerca de las 03:00 horas cuando habitantes de la calle 42 se percataron de la intensa quemazón en el interior del inmueble abandonado, conocido por los vecinos como un "nido de ratas" debido a que es frecuentado por personas en situación de adicción que se reúnen para drogarse y dormir entre basura y muebles viejos.
Preocupados por el riesgo de que las llamas se extendieran a viviendas contiguas, los vecinos no dudaron en llamar al número de emergencias 911 solicitando el apoyo urgente de los bomberos.
De manera inmediata, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se movilizaron al sitio y combatieron arduamente el fuego, logrando sofocar por completo las llamaradas que consumían basura, colchones y muebles viejos acumulados por los adictos en el lugar.
A pesar de la magnitud del fuego, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas ni viviendas dañadas, sin embargo, la situación generó tensión entre los vecinos, quienes exigieron a las autoridades municipales la clausura y limpieza del lugar para evitar que continúe siendo un punto de riesgo en la colonia.