Monclova, Coahuila.- Una aparatosa carambola vehicular se registró la tarde de ayer sobre el bulevar Harold R. Pape, en los carriles de circulación en sentido al norte, del puente elevado ubicado frente a la siderúrgica AHMSA, dejando como saldo daños materiales en tres vehículos, aunque afortunadamente sin personas lesionadas.
El presunto responsable fue identificado como Everardo Castillo Cabrera, de 25 años de edad y vecino de la colonia Del Río. De acuerdo con el reporte de las autoridades, Castillo conducía un Ford Focus color gris sobre el bulevar Harold R. Pape, en dirección al norte, cuando invadió el carril de alta velocidad y se atravesó al paso de un vehículo Nissan March color azul, conducido por Mónica Quintero Mercado.
El impacto provocó que un tercer vehículo —también de color gris— terminara con daños menores. Su conductor decidió no presentar cargos y acordó en el lugar la reparación de los daños con el responsable, lo que facilitó el proceso legal.
Elementos del Departamento de Control de Accidentes acudieron al sitio y tomaron conocimiento del percance. Una grúa remolcó el Ford Focus al corralón municipal, mientras que el Nissan March fue trasladado a los patios de Seguridad Pública para las diligencias correspondientes, ambos vehículos presentaban severos daños en la carrocería.
Paramédicos de la Cruz Roja también llegaron al lugar para valorar a los involucrados, quienes no presentaban lesiones de consideración, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.
Tras la carambola la circulación en sentido al norte fue cerrada, mientras que los agentes de control de accidentes tomaban conocimiento del percance, para enseguida liberar la circulación, la cual estaba siendo desviada por los carriles laterales.