Tres policías municipales resultaron gravemente lesionados en un choque vehicular ocurrido la madrugada de este sábado en el cruce de las calles Hidalgo y Carranza de la Zona Centro de Monclova.
El accidente ocurrió a las 12 de la noche, cuando Bernardo Morales de 34 años, el ebrio conductor de una camioneta blanca con tumbaburros que circulaba por la calle Carranza, no respetó la luz roja del semáforo en el cruce con la calle Hidalgo, impactando de lleno la patrulla SP-231 de Seguridad Pública.
Por la potencia del impacto, la unidad oficial fue proyectada contra un vehículo de alquiler que circulaba en el mismo sentido y que terminó encima de la banqueta frente a la Iglesia Santiago Apóstol, mientras el conductor responsable se dio a la fuga.
Los oficiales mal heridos, fueron los encargados de pedir apoyo vía radio de comunicación, ya que habían sido impactados y se encontraban severamente lesionados. Las voz de alarma vía radio era dramática, rompiendo con la tranquilidad de la noche.
Al lugar llegar patrulleros, así como socorristas de las diferentes corporaciones de rescate para trasladar a los lesionados a la Clínica del ISSSTE donde son derechohabientes, mientras iniciaron la cacería del conductor responsable.
Los lesionados fueron identificados como Luis Arturo Chavana, Alma Leticia Coronado y otro oficial, identificado como Cristóbal, quien presentan golpes en diferentes partes del cuerpo y quedaron hospitalizados para observación médica.
Bernardo Morales fue detenido cuadras más adelante y puesto a disposición de las autoridades por el delito de lesiones y daños provocados en el accidente, en el que tanto el patrullero como el taxista, afirman que tenían la luz verde del semáforo. El responsable fue certificado por el médico legista con tercer grado de ebriedad.