Contactanos
Hora Cero

Deja ‘gresca’ entre vecinos 3 lesionados

Tres personas resultaron lesionadas la madrugada de ayer tras una violenta riña entre vecinos de la calle Mantenimiento

Por Cruz Mancinas - 06 julio, 2025 - 11:10 p.m.
Deja ‘gresca’ entre vecinos 3 lesionados

 

Monclova, Coahuila.- Tres personas resultaron lesionadas la madrugada de ayer tras una violenta riña entre vecinos de la calle Mantenimiento en la colonia Praderas, la cual fue provocada por viejas rencillas y una fuerte discusión que escaló rápidamente.

Durante el altercado, los participantes utilizaron objetos como bates de béisbol y piedras, lo que resultó en diversas lesiones para los involucrados. Además, dos vehículos, un HHR y un Monte Carlo, quedaron severamente dañados tras ser impactados por los objetos lanzados durante la pelea.

Los paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a dos hombres y una mujer que presentaban golpes, heridas y contusiones, producto de la intensa confrontación.

Sin embargo, a pesar de la atención médica brindada, ninguno de los heridos quiso ser trasladado a un hospital para una valoración eficaz, negándose rotundamente a ello.

La Policía Municipal montó un operativo para calmar los ánimos de los participantes y evitar que el conflicto se desbordara aún más, dado el ambiente tenso y violento que se vivió en ese momento.

Sin embargo, no hubo detenidos, ya que muchos de los involucrados se atrincheraron en sus hogares antes de que llegaran las autoridades al lugar, y les fue negado el acceso a las viviendas para ser asegurados.

Según testigos, el conflicto se originó alrededor de las 05:00 horas de la madrugada de ayer, cuando los vecinos de calles contiguas, que estaban en diferentes reuniones, comenzaron a discutir.

Las conflictivas personas se encontraban de fiesta cada quien conviviendo, pero separadas solo por la calle Mantenimiento, sin embargo al calor del alcohol el enfrentamiento entre los presentes, fue inevitable.

Fue en ese momento cuando un sujeto apodado "El Fresa" comenzó una discusión verbal con los vecinos de enfrente, lo que rápidamente se convirtió en una pelea campal.

Durante la riña, los involucrados se lanzaron objetos, se golpearon con bates de béisbol y se agredieron físicamente. Uno de los lesionados, identificado como Rolando Navarro Perales, de 40 años, sufrió un fuerte batazo en la nuca que le provocó sangrado abundante y mareos. "El Fresa", por su parte, resultó con un golpe en el antebrazo, mientras que una mujer que prefirió no revelar su nombre sufrió lesiones en la espalda y el cuello.

Aunque la policía recomendó a los involucrados presentar cargos legales contra sus agresores, ninguno de los afectados optó por denunciar de manera formal.

La pronta intervención de las autoridades evitó que la situación pasara a mayores y se lograron controlar los ánimos de los involucrados, restableciendo el orden en la zona.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados