Monclova, Coahuila.- Ocho vecinas de la calle Diversos, en la colonia Praderas, quedaron desamparadas luego de que un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en mal estado, fuera derribado por los fuertes vientos la mañana del martes, provocando graves daños materiales en sus hogares, además la falta de luz por más de ocho horas.
Y es que la situación pudo evitarse, así lo manifestaron las vecinas de la calle Diversos al afirmar que el poste que derribo el aire ya se encontraba en malas condiciones, y fue reportado desde el año 2022, en diferentes ocasiones, sin ninguna respuesta por parte CFE.
Las afectadas señalaron que la caída del poste ocasionó la descompostura de electrodomésticos como pantallas, hornos de microondas y lavadoras, dejando a varias familias sin los aparatos esenciales de su hogar.
Una de las damnificadas, Esmeralda, sufrió la quema total del cableado eléctrico de su casa, además de la avería en sus aparatos electrónicos. Mientras tanto, otras vecinas, como Celia y Alondra, denunciaron que tuvieron que pagar de su bolsillo la compra de una mufa y cableado nuevo para poder restablecer el servicio eléctrico en sus viviendas, además de que sus aparatos eléctricos algunos de ellos también dejaron de funcionar.
Ante la situación, las afectadas acudieron a las oficinas de CFE para exigir una solución, pero solo recibieron la promesa de que en 10 días tendrían una respuesta, sin que hasta el momento la empresa se haya hecho responsable de los daños.
Las vecinas exigen la intervención inmediata de la CFE para que se haga responsable económicamente de las afectaciones que sufrieron, ya que hasta el momento han tenido que solventar los gastos por su cuenta, sin recibir apoyo de la empresa.