Contactanos

Hora Cero

'Desgreña' a su vecina

Gilberto fue acusado por los habitantes de la calle Minas de las Trinidad de perpetrar distintos robos y de intentar quemar una casa.; Johana salió en su defensa, golpeando y amenazando a su vecina.

Por Cruz Mancinas - 06 abril, 2025 - 08:43 a.m.
Desgreña a su vecinaJohana fue consignada ante el Ministerio Público por golpear y amenazar a su vecina.

MONCLOVA, COAH.- Un violento altercado entre vecinos de la colonia Colinas de Santiago,  terminó con dos personas detenidas por diversos delitos, entre ellos amenazas, lesiones y portación de arma prohibida.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas de ayer, cuando elementos de Seguridad Pública acudieron a un llamado en la calle Minas de la Trinidad, a la altura del domicilio marcado con el número 905, donde vecinos acusaban un sujeto que presuntamente se encontraba drogado y trataba de meterse a varias casas.

Al llegar al lugar, los oficiales fueron abordados por María Luisa Guzmán Rivera, quien señaló directamente a un sujeto conocido en la zona como "Gilberto", a quien responsabilizó de varios robos en la zona y de haber intentado incendiar la casa de otra vecina, Gabriela Medrano, ubicada en el número 1000 de la misma calle.

Sin embargo, antes de que las autoridades pudieran actuar, Johana Salazar —pareja de Gilberto— se abalanzó contra María Luisa, golpeándola y jalándola del cabello mientras la amenazaba de muerte frente a los oficiales y otros vecinos.

"Métete conmigo o con mi esposo y te voy a matar, no sabes con quién te metes", gritó la agresora sin el menor recato.

Los uniformados intervinieron de inmediato para detener la agresión y aseguraron tanto a Johana como a Gilberto Carrizales López.

Al revisar al hombre, los oficiales le encontraron entre sus pertenencias un arma blanca, por lo que fue consignado ante el Ministerio Público por portación de arma prohibida, además de las acusaciones por allanamiento y tentativa de daño a propiedad ajena.

Johana, por su parte, fue turnada ante las autoridades por lesiones dolosas, amenazas y lo que resulte.

Artículos Relacionados