Monclova, Coahuila.- Un hombre fue detenido la tarde de ayer en el exterior de la Farmacia Guadalajara ubicada sobre la calle Venustiano Carranza, entre Jesús Silva y Cuauhtémoc, en la zona centro de la Ciudad, tras ser señalado por empleados del establecimiento por su comportamiento sospechoso.
Según informaron los trabajadores de la tienda, el hombre, identificado como Juan Martín, de 34 años, comenzó a deambular por los pasillos de la farmacia sin realizar ninguna compra.
Después de salir del local, regresó nuevamente y siguió recorriendo el lugar sin mostrar intención alguna de adquirir productos. Esta actitud alertó al personal, que, temiendo que se tratara de una persona con posibles intenciones delictivas, decidió solicitar la intervención de las autoridades locales.
En cuestión de minutos, las fuerzas de seguridad municipal llegaron al lugar, donde procedieron a abordar al individuo. Al ser interrogado, Juan Martín, quien dijo ser vecino de la colonia Occidental de Ciudad Frontera, declaró no contar con dinero en efectivo ni con un motivo legítimo para estar merodeando en la farmacia.
Ante la falta de una justificación clara, los oficiales procedieron a su arresto, argumentando una falta administrativa relacionada con su comportamiento.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Seguridad Pública Municipal, donde quedó encerrado en las celdas por falta administrativa a disposición del juez calificador en turno.
Cruz70
Juan Martín fue asegurado por las autoridades merodeando una farmacia.
Cruz70a
Las fuerzas de seguridad arrestaron al individuo en la zona centro de la Ciudad.