Contactanos

Hora Cero

Detenido por violencia familiar en la colonia Pípila

Detenido por violencia familiar en la colonia Pípila.

Por Brenda Rebolloso - 20 febrero, 2025 - 10:05 p.m.
Detenido por violencia familiar en la colonia PípilaEdgar fue turnado al CJEM por el cargo de violencia familiar y/o lo que resulte mientras que sus hijos quedaron en manos de la PRONNIF.

MONCLOVA, COAH.- Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal tras ser señalado por su esposa de haberla agredido físicamente en su domicilio, ubicado en la colonia Pípila. Dos menores de edad que se encontraban en la vivienda fueron puestos bajo resguardo de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).

El incidente ocurrió ayer a las 11:50 horas, cuando los oficiales a bordo de la unidad 258 recibieron un reporte de violencia familiar en la calle Naranjo, número 538.

Al arribar al lugar minutos después, los agentes observaron a una mujer que gritaba pidiendo ayuda mientras era sujetada por otra mujer que intentaba calmarla.

Edgar Gaytán Espinoza, de 26 años, reaccionó agresivamente al notar la presencia de los oficiales, ordenando a la mujer que guardara silencio.

Sin embargo, al escuchar gritos de auxilio y el llanto de niños provenientes del interior del domicilio, los agentes tocaron la puerta principal.

La mujer afectada, identificada como Ximena Bernal Muñoz, abrió la puerta llorando y declaró que su esposo había empezado a mortificarla después de una convivencia que comenzó la noche anterior en donde ambos ingirieron alcohol.

En el interior del domicilio, los oficiales encontraron a un niño de siete años y una niña de dos años en evidente estado de angustia. Además, Ximena presentaba aliento alcohólico.

Al ser señalado directamente por su pareja como el responsable de la agresión, Edgar Gaytán Espinoza admitió los hechos y manifestó sin remordimiento que no le importaba ser detenido.

Debido a las condiciones en las que se encontraban los adultos y la vulnerabilidad de los menores, los oficiales procedieron con la detención del agresor, aseguraron a Ximena y resguardaron a los menores.

Los niños, identificados como Adrián ´N´, de siete años, y Lucía ´N´, de dos, fueron trasladados a las instalaciones de PRONNIF para su resguardo y protección. Mientras tanto, Edgar Gaytán tras ser llevado a las celdas municipales fue turnado al centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar y/o lo que resulte.

Artículos Relacionados