MONCLOVA, COAH.- Una fuerte explosión en un tanque cargado con poliuretano provocó un voraz incendio este viernes en la colonia Guerrero, dejando severos daños materiales y generando pánico entre los vecinos de la calle Durango.
El incidente ocurrió alrededor de las 14:20 horas, cuando el estallido sacudió la zona, causando que ventanas de viviendas cercanas y una camioneta estacionada resultaran con vidrios rotos.
De acuerdo con testigos, el estallido fue tan potente que cimbró los hogares y obligó a los vecinos a salir alarmados de sus casas.
Al salir a la calle, se encontraron con una inmensa bola de fuego consumiendo una traila repleta de material aislante, altamente inflamable.
En el momento del siniestro, dos trabajadores manipulaban el material en la traila, pero milagrosamente resultaron ilesos. Sin embargo, una mujer sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al llamado de emergencia con rapidez logrando controlar las llamas tras arduas labores. Los vulcanos lograron enfriar el área para evitar que el fuego volviera a encenderse.
"Fue impresionante; el ruido parecía una explosión de gas y todos salimos corriendo. Nos asustamos mucho al ver cómo las llamas envolvían la traila", narró un vecino que atestiguó los hechos.
La explosión no dejó personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales. Los habitantes de la calle Durango evaluaron los daños en sus hogares, incluyendo vidrios rotos y daños a vehículos, con la intención de exigir al propietario de la traila que asuma los costos de las reparaciones.
Las autoridades aún no han confirmado las causas específicas del incidente, pero se cree que la inflamabilidad del material almacenado y la manipulación del tanque con poliuretano jugaron un papel determinante.
1 / 4
La explosión cimbró los domicilios de la calle Durango.
2 / 4
Los Bomberos actuaron con rapidez, sofocando a tiempo el siniestro.
3 / 4
La traila y el material que cargaba, quedaron reducido a cenizas.
4 / 4
La Policía y cuerpos de rescate se movilizaron con premura al lugar para actuar conforme las circunstancias.
❮❯