MONCLOVA, COAH. – Un violento intento de asalto se registró la noche de ayer en el cruce de la calle Nueva y la avenida Revolución Mexicana, cuando un hombre en estado de ebriedad fue confrontado y sometido por vecinos tras amenazar con un cuchillo a empleados y clientes de una tienda de conveniencia.
El sujeto fue identificado como Job Misael Reyes Reyes, quien fue reducido entre gritos, empujones y golpes por personas que se encontraban en las inmediaciones de expendio de cerveza, donde, según testigos, intentó perpetrar un atraco.
Propietarios de un snack y de un expendio de cerveza cercanos relataron que el hombre actuaba de forma agresiva y amenazante, lo que los llevó a intervenir antes de que ocurriera una tragedia. "Pensamos que iba a atacar a alguien, traía un cuchillo en la mano y gritaba cosas incoherentes", relató uno de los testigos.
Autoridades municipales llegaron rápidamente al lugar para controlar la situación, y encontraron a Job Misael tirado en el suelo, con una herida en la ceja izquierda y rodeado por quienes lo habían contenido.
Entre lágrimas, el detenido aseguró que todo se trató de un malentendido, y que su intención no era robar, sino vender el cuchillo a su supuesto primo, identificado como Raúl, quien trabaja en el local. Dijo que esperaba obtener algo de dinero para comprarse unas caguamas.
Su versión fue desmentida por los presentes, quienes lo acusaron de haber ingresado de forma hostil, causando pánico entre los empleados y clientes.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para atender las lesiones que presentaba Job Misael, antes de que fuera asegurado y trasladado a los separos municipales. Incluso ya esposado y sentado en la patrulla, el hombre lanzó amenazas contra los vecinos, asegurando que se "vengaría" por lo sucedido.