FRONTERA, COAH.– La rápida intervención de elementos de la Policía Municipal permitió frustrar un robo en proceso la tarde de este jueves, cuando presuntos delincuentes intentaban llevarse más de 30 metros de malla ciclónica del parque deportivo ubicado en la colonia Guadalupe Borja.
El hecho ocurrió en el cruce de las calles Felipe Ángeles y Francisco de Luna, donde vecinos reportaron movimientos sospechosos en el área del parque. De inmediato, tres patrullas de Seguridad Pública se trasladaron al sitio, encontrando cinco rollos de malla ya cortados y listos para ser cargados, lo que evidenció que el robo estaba en marcha.
Según las primeras investigaciones, los delincuentes habrían utilizado herramientas como cizallas para desprender la malla de los postes, mismos que también fueron cortados, presuntamente con una segueta. Se presume que los responsables operaron desde tempranas horas del día y pretendían concluir el atraco bajo el amparo de la oscuridad.
Gracias a la oportuna movilización de los uniformados, el material fue recuperado antes de que pudiera ser sustraído.
Sin embargo, no hubo personas detenidas, ya que los implicados lograron huir al percatarse de la presencia policiaca. Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar y dar con los responsables de este intento de saqueo al patrimonio público.