MONCLOVA, COAH.- Una camioneta Ford Explorer modelo 2014, fue consumida por el fuego mientras se encontraba estacionada al exterior de la vivienda de su propietario, ubicado en la Privada Guadalupe Camarrillo, esquina con Profesor Apolonio Avilés de la colonia Asturias.
El siniestro fue reportado alrededor de las 04:00 horas por Ricardo Urquieta Tovar, propietario del vehículo, quien informó que su hijo escuchó un fuerte estallido y al salir a verificar observó que la camioneta estaba en llamas. De inmediato, solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes lograron controlar las llamas y evitar que el fuego se extendiera a las viviendas cercanas tras varios minutos de lidiar con las llamas.
Según el propietario, el incendio inició en el tablero del vehículo, de donde comenzó a salir humo antes de que se desataran las llamas. Tras revisar las cámaras de seguridad de la vivienda, se descartó la presencia de personas sospechosas o actos de vandalismo en el momento previo al incidente.
Aunque el siniestro dejó daños significativos en la camioneta, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas. Ricardo Urquieta expresó su agradecimiento a los cuerpos de emergencia por la rápida atención que evitó mayores pérdidas.
El caso quedó bajo investigación para determinar las causas exactas del incendio, aunque se presume que el fuego inició por un corto circuito.