MONCLOVA, COAH. – Lo que comenzó como una simple revisión preventiva terminó en la detención de un sujeto que, tras ser sorprendido inhalando sustancias tóxicas en plena calle, amagó con un cuchillo a elementos de la Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:15 horas de este viernes, cuando los oficiales municipales patrullaban las calles 38 y 7 de la colonia Tierra y Libertad a bordo de la unidad 268.
Fue en ese punto donde observaron a un hombre que se drogaba, aspirando una sustancia desconocida.
Al ver que los oficiales se dirigían hacia él, Francisco Hernández Perales, de 28 años, respondió de forma agresiva. El adicto es investigado por su presunta autoría en asaltos a distintas tiendas de conveniencia en el sector oriente.
Sin embargo, el individuo no solo mantuvo su actitud desafiante, sino que repentinamente sacó un cuchillo que tenía oculto entre el short y la playera. Afortunadamente, la reacción de los uniformados fue inmediata: uno de ellos lo sujetó de los brazos mientras otro lo inmovilizó por la espalda y un tercer uniformado logró desarmarlo y colocarle las esposas.
El detenido fue llevado a las instalaciones de Seguridad Pública, donde quedó tras las rejas, a disposición del juez calificador en turno quien, posteriormente, lo consignó al Ministerio Público por el delito de portación de arma prohibida y/o lo que resulte.
El arma asegurada fue un cuchillo con hoja de aproximadamente 16 centímetros, que ahora forma parte de la evidencia.