MONCLOVA, COAH.– Un intento por llegar al panteón con cruces para sus difuntos por poco y termina en tragedia, luego que el conductor de una camioneta Ford Pick-Up provocó un aparatoso accidente en la carretera federal número 57, a la altura del cruce con la avenida San José, dejando como saldo cuatro personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
El accidente ocurrió la mañana de ayer cuando Jesús López Oviedo, conductor de una camioneta Ford color guinda, intentó realizar una vuelta a la izquierda para ingresar a la colonia Estancias de Santa Ana, sin percatarse de la presencia de una Toyota Hilux negra que circulaba con preferencia de paso en dirección al sur.
La maniobra imprudente provocó que la Toyota, conducida por José de la Fuente, de 27 años, impactara violentamente al costado de la pick-up, haciéndola girar. En la caja de la Hilux era transportado un cabrito sin vida, que quedó en medio del caos tras el impacto.
Resultado del choque, resultaron lesionados Antonio Cano, quien viajaba como copiloto; Herny Alexander López Esquivel, quien iba en la caja de la Ford. Todos ellos fueron valorados por paramédicos de la Cruz Roja, mientras que el conductor de la Toyota fue llevado al Hospital General Amparo Pape de Benavides.
Trascendió que la familia se dirigía al panteón Sagrado Corazón de Jesús para colocar unas cruces en las tumbas de sus seres queridos, sin imaginar que el viaje terminaría en tragedia.
Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional División Caminos y oficiales de Control de Accidentes de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona para facilitar las labores de auxilio y realizar los peritajes correspondientes. Posteriormente, ambas unidades fueron remolcadas a un corralón ya que obstruían la vialidad en la zona.