MONCLOVA, COAH.- Una perra pitbull volvió a sembrar el terror en la colonia Córdova luego de atacar a una niña de nueve años que caminaba rumbo a su casa, generando alarma entre vecinos que exigieron la intervención de las autoridades para evitar una tragedia.
El ataque ocurrió alrededor de las 14:45 horas del jueves, cuando Melina "N", de 9 años, caminaba por la calle 5 de Febrero con dirección a su casa en la calle La Gloria tras regresar de jugar con sus amigas, momento en que la perra se le echó encima sin motivo aparente.
Entre gritos de dolor, la menor logró alertar a vecinos y a su madre, Brenda Ibarra García, quienes salieron de inmediato para auxiliarla y ahuyentar a la agresiva pitbull que le provocó una mordida en la parte baja del glúteo de la pierna izquierda, además de rasguños en el brazo derecho.
De acuerdo con testimonios de los vecinos, no es la primera vez que esta pitbull, propiedad de Selene Reyes, ataca a menores en la colonia.
Apenas días antes, la misma perra atacó a Gael "N", de 10 años, a quien estuvo a punto de causarle una seria lesión en sus partes nobles, sin que la dueña se responsabilizara de las acciones del animal.
Ante la falta de control, vecinos exigieron la intervención del Centro de Bienestar Animal, pues aseguraron que esta perra y otros perros que andan sueltos en la calle representan un peligro constante, especialmente para los niños que juegan en el sector.
A la llegada de elementos de la Policía Municipal en la unidad 228, se intentó dialogar con la dueña de la perra, pero al percatarse de la presencia de las autoridades, Selene Reyes se atrincheró en su vivienda, negándose a responder por el ataque.
Los padres de Melina "N" optaron por trasladar a la menor por sus propios medios a recibir atención médica para la curación de las heridas, y adelantaron que interpondrán la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para exigir justicia y evitar que la perra continúe atacando a otros niños en la colonia.