MONCLOVA, COAH.- Un adolescente de 17 años terminó en el hospital luego de ser embestido y arrastrado por un armatoste de doble plataforma, cuyo operador le cerró el paso mientras intentaba dar una vuelta amplia sobre la calle Huemac, en la colonia Anáhuac, durante la madrugada de este miércoles. El accidente ocurrió en el cruce con la calle Cuauhtémoc, donde Óscar "N", de 17 años, circulaba a bordo de su motocicleta y terminó impactándose contra el tráiler, quedando tendido sobre el pavimento tras el brutal golpe mientras el pesado vehículo continuaba su maniobra.
Personas que presenciaron el accidente no dudaron en auxiliar al menor, llamando de inmediato a los números de emergencia. Paramédicos de Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar, donde estabilizaron al lesionado para posteriormente trasladarlo al Hospital General Amparo Pape de Benavides para su valoración médica.
Oficiales del Departamento de Control de Accidentes acudieron a realizar el peritaje correspondiente, determinando que Francisco Javier Galindo García de 33 años de edad, operador del tractocamión de la línea "Transportaciones y Comercializadora Dago" invadió el carril de la motocicleta al momento de girar con su doble plataforma hacia la calle Huemac, provocando el aparatoso accidente.
Francisco Javier fue asegurado en el lugar por las autoridades y consignado ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación legal por los daños y lesiones ocasionadas, mientras las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades de manera oficial.