Contactanos

Hora Cero

Policías matan a tiros a detenido

Exhiben su nula preparación y dicen fueron desarmados por la víctima

Por Exzael Becerril - 20 julio, 2022 - 00:21 a.m.
Policías matan a tiros a detenidoPolicías matan a joven con arma de fuego.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Un elemento de la Policía Municipal de Piedras Negras mató a tiros a un detenido que de forma negligente lo despojó de su arma de cargo

Autoridades se justifican, y en el parte oficial dicen que el hoy occiso los atacó primero. 

La víctima fue identificada como Jesús Leonardo "N" de 36 años de edad con domicilio en la calle Dolores de la colonia Central.

Según el parte oficial los policías acudieron a un reporte hecho por la madre de la víctima, quien alegaba que su hijo se había tornado violento.

Al llegar los policías, fueron agredidos por el detenido que despojó de su arma a un policía que de forma negligente no tomó control de la situación. 

Jesús Leonardo fue abatido a tiros  por los policías al verlo empuñar el arma de cargo.

Al lugar arribaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia quienes tomaron conocimiento de los hechos, donde se confirmó que el cuerpo de la persona ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la SEMEFO realizaron el levantamiento del cuerpo para practicarle la necropsia de ley y con pruebas periciales determinar si la policía actuó en defensa propia o fue un abuso de autoridad.

También lee: Plantean jornadas escolares de 8 horas

En el lugar fue detenido un sujeto de nombre Rubén "N" de igual forma fueron presentados los dos elementos de policía municipal para que presenten su declaración de los hechos, además del arma de fuego que se utilizó en el crimen.

Por su parte la Fiscalía de Justicia se comprometió a realizar las investigaciones de manera imparcial para  resolver este caso.

"Nos apoyaremos con el departamento de Servicios Periciales para realizar pruebas de balística y rodizonato de sodio, y determinar si el arma fue manipulada por una o varias personas", señaló el delegado la Fiscalía.

Afirmó que en el caso que los elementos de policías resulten responsables de la agresión se giraría una orden de aprehensión en su contra. 

Artículos Relacionados