El intentar retornar sin alguna precaución en el monumento a Francisco I. Madero, provocó mujer chocará su vehículo contra otro coche, al que proyectó contra el camellón central del bulevar Harold R. Pape y la base de un semáforo, dejando como saldo una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.
El fuerte accidente vial fue reportado a las 07:30 horas, en el transitado cruce del bulevar Harold R. Pape y el bulevar Francisco I. Madero, hasta donde se trasladaron socorristas de Cruz Roja y elementos de Control de Accidentes.
En el lugar los paramédicos le brindaron los primeros auxilios a Javier Flores Torres, de 42 años, conductor de un Nissan Tsuru, color blanco, que se encontraba sobre el camellón central e incrustado en el poste metálico de un semáforo.
Las primeras diligencias de los elementos de Control de Accidentes arrojaron que el Tsuru había sido chocado por un Nissan Versa, de color gris, cuyo conductora, de nombre María del Carmen Riojas, de 70 años, había invadido carril tras intentar retornar dándole la vuelta al monumento a Francisco I. Madero y sin hacer alto.
La peligrosa maniobra provocó que chocara contra el Tsuru y del fuerte impacto lo proyectó contra el camellón y la base del semáforo, resultando su conductor severamente lesionado.
Una vez que se le brindaron los primeros auxilios a Javier Flores, fue trasladado a un hospital para su atención médica, mientras que la mujer de la tercera edad fue detenida y llevada a la Comandancia Municipal, dónde se decidiría su situación jurídica.