Elementos de la Policía Municipal llevaron a cabo la ubicación y recuperación de varios objetos que reportaron como robados del interior de un domicilio de la colonia Azteca, la tarde de ayer.
La denuncia de robo la presentó Luis Fernando Martínez Falcón, quien minutos antes de las 18:00 horas, pido el apoyo de la Policía al 911, tras señalar que un ladrón se había metido a su domicilio ubicado en la calle Tehuacán, número 304, de la colonia Azteca.
El ladrón se había apoderado de varios objetos, entre ellos un tanque de gas de 10 kilos, una pantalla de 32 pulgadas, una bocina amplificada, una lona de plástico color azul, y una parrilla eléctrica, para después solicitar los servicios de un taxi en el que se dio a la fuga.
Los objetos quedaron a disposición del Juez Calificador en turno.
Ramiro Gaona Castillo y Christian Jesús Sánchez Rodríguez, elementos de la Policía Preventiva atendieron de inmediato el reporte de robo a casa habitación, quienes tras revisar las cámaras de vigilancia de la casa, descubrieron que el hampón había escapado abordo de un taxi de la línea Amparo Pape de Benavides.
Con dichos datos, los oficiales se dirigieron primeramente a la base de taxis y solicitaron hablar con el chófer del carro de alquiler que fue captado por las cámaras, quien aseguró que no tenía nada que ver en el robo, solo brindó el servicio como a cualquier otro cliente, sin saber que era un ladrón.
El taxista aceptó cooperar con las autoridades y llevó a los elementos de la Policía Preventiva al domicilio ubicado en la calle Paseos de los Sauces, número 424, de la colonia Miravalle, donde había dejado al amante de lo ajeno junto con los objetos.
Los oficiales tocaron la puerta y salió una persona adulta, pero el taxista aseguró que no era él a quien había dejado en el sitio, los uniformados le explicaron la situación al hombre, y este les permitió ingresar encontrando los objetos robados.
Otra nota: Hallan a mujer muerta
El propietario del domicilio señaló que momentos antes había llegado un familiar y le pidió permiso de dejarle las cosas, para después retirarse, mismas que entregó a la Policía para evitar problemas.
Finalmente, los oficiales hicieron entrega de los objetos recuperados al Juez Calificador en turno, quien elaboró el parte correspondiente y solicitó al propietario de los mismos las facturas para hacer entrega de los objetos reportados como robados.